top of page

El Mercado de San Antón

Uno de los exponentes que confirman que Chueca es sinónimo de cambio y modernidad es el famoso mercado de San Antón. Tal y cómo cuenta en su web este curioso mercado no siempre fue así. Arquitectónicamente dejaba mucho que desear y sufrió un importante deterioro debido a la droga, por lo que sufrió la desaparición del comercio.

Afortunadamente, en el año 2002 el mercado fue incluido en el plan de Modernización y Dinamización de los Mercados de Madrid. Este cambio supuso una reconversión tanto arquitectónica como conceptual. Había que adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas de un barrio con nuevas inquietudes.

El Mercado de San Antón resurgió de sus cenizas convirtiéndose en un paradigma y modelo de muchos mercados, además de atractivo turístico para todo visitante de la Villa.

Actualmente no es extraño encontrar todo tipo de franquicias internacionales en el barrio de Chueca. Starbucks, Wok to walk, Mango, Adidas, Blanco, etc. Del mismo modo, los locales de este dinámico barrio están cuidadosamente decorados con estilos que recuerdan a las grandes firmas.

El diseño y la modernidad quedan impregnados en estos locales y son reflejo de sus consumidores. Todo esto nos hace ver que cuando toda esta actividad comercial se asienta en una zona, es porque se trata de un barrio seguro y atractivo.

Actividad comercial como símbolo de desarrollo

bottom of page